Si tú también eres de esas personas que tiene una cómoda de madera oscura y de gran calidad pero que presenta un diseño y unas tonalidades que no se adecúan a tu estilo, no eres el único. Somos muchos los que disponemos de muebles con características similares en casa y queremos darles un pequeño cambio de imagen para adaptarlos a nuestro estilo y lograr que así encajen mejor con la estética de nuestro hogar.
Una de las mejores alternativas para conseguir ese cambio que buscamos es la de pintar nuestra cómoda con otras tonalidades más acordes a las últimas tendencias en decoración, consiguiendo así que este mobiliario cuente con estilo único presenta un diseño tradicional pero que lo combina con elementos más innovadores y contemporáneos.
De este modo, desde Casual Home vamos a indicarte cuáles son algunas de las tonalidades que están en tendencia para que puedas elegir cuáles son los colores para pintar tu cómoda que más se adaptan al estilo de tu hogar.
1. Blancos y tonalidades claras
El blanco no solo es un color que jamás pasará de moda, sino que además ejerce una importante función, ya que refleja la luz y logra que la habitación parezca más luminosa y espaciosa. Por ello, pintar nuestra antigua cómoda de blanco puede ser una excelente opción que contribuirá a mejorar la decoración de nuestro hogar.
No obstante, si eres de los que piensa que los muebles blancos son demasiado básicos o que se ensucian con demasiada facilidad, puedes optar por utilizar otras tonalidades claras como colores beige, crema, arena, sepia, perla, etc., los cuales cumplen unas funciones similares al uso de otras tonalidades diferentes de blanco.
2. Colores de baja saturación
Las tonalidades pastel son colores que se caracterizan por su alta luminancia, pero bajo índice de saturación, lo cual provoca que obtengamos colores pálidos y luminosos que trasmiten calma y tranquilidad.
Por ello, cada vez son más las personas que utilizan colores pastel para pintar cómodas, ya que esta pieza suele ubicarse en los dormitorios, cuyo espacio debe presentar una decoración orientada a favorecer nuestro descanso.
De este modo, son muchas las personas que deciden pintar sus cómodas utilizando un degradado monocromático en tonos pasteles, lo cual contribuye a que nuestro mueble luzcan un estilo muy innovador a pesar de presentar un diseño bastante clásico e incluso tosco.
3. Multicolor o bitonalidad
Si te encanta ponerte creativo y personalizar al máximo tus muebles. puedes tanto crear tus propias paletas de colores como buscar diferentes propuestas que te inspiren a través de la web de Casual Home para pintar tu cómoda con diferentes colores que combinen entre sí, obteniendo de este modo una cómoda muy bonita y acorde a las últimas tendencias decorativas.
De este modo puedes tanto pintar los colores y la estructura de la cómoda de forma convencional como elaborar diferentes estampados o realizar tus propios dibujos geométricos, consiguiendo así una pieza de decoración completamente única.
Esperamos que este artículo te haya servido para obtener ideas acerca de qué colores utilizar pintar una cómoda. Si necesitas más inspiración puedes acudir a la web de Casual Home, nuestra tienda de muebles en Madrid, y descubrir todos nuestros diseños y estilos de cómodas.