Decoración

Cómo renovar el dormitorio sin cambiar los muebles

renovar dormitorio

Tras un tiempo con la misma decoración, es normal que nos apetezca realizar un cambio y apostar por hacer algunas modificaciones en nuestro dormitorio con la finalidad de que presente un nuevo estilo más íntimo y personal que coincida con nuestros gustos en decoración actuales.

Sin embargo, toda remodelación de un espacio conlleva un coste y muchos disponemos de un presupuesto bastante limitado para poder llevarla a cabo. Por esta razón, desde Casual Home vamos a proponerte algunas ideas para renovar tu dormitorio sin cambiar los muebles, de forma que consigas cambiar por completo la apariencia de tu habitación, pero sin tener que emplear mucho dinero en ello:

1. Modifica la distribución de los muebles

Aunque parezca algo muy sencillo y poco efectivo, lo cierto es que cambiar de sitio nuestro mobiliario logra que el dormitorio se transforme por completo y adquiera una nueva apariencia completamente diferente.

No obstante, debemos percatarnos de que la nueva disposición de nuestros muebles no afecte o impida que utilicemos algunos elementos inamovibles de nuestra habitación, tales como puertas, ventanas o armarios empotrados. 

Asimismo, es probable que tras realizar esta redistribución te darás cuenta de que quizás tienes demasiados muebles a los que no les das uso y que puedes colocarlos en otra habitación de tu hogar o incluso venderlos, consiguiendo así algo de dinero extra que podrás emplear en comprar artículos de decoración u otros muebles para tu dormitorio.

2. Cambia el color de las paredes

Utilizar nuevas tonalidades para las paredes del dormitorio puede ser un cambio bastante significativo que modifique sustancialmente la apariencia de tu dormitorio, pudiendo ser la solución perfecta para renovar el aspecto de nuestra habitación sin tener que realizar muchos cambios. 

De este modo, si disponemos de un dormitorio con tonos muy intensos y saturados podemos cambiarlos y apostar por unos colores más neutros que favorecerán nuestros descanso o incluso podemos combinar paredes en tonos claro con una pared en tonos oscuros, consiguiendo crear un diseño bastante interesante y moderno.

Asimismo, otra opción puede ser la de utilizar papel pintado, el cual no solo es muy fácil de utilizar, sino que además podemos encontrarlo en infinidad de tonalidades, estampados y texturas diferentes, pudiendo así personalizar por completo tu dormitorio.

3. Renueva los elementos textiles del dormitorio

Otra opción que nos ayudará a cambiar el estilo de nuestro dormitorio es la de cambiar los elementos textiles de esta habitación y adquirir otros modelos con diseños y estampados diferentes. 

De esta manera, si decides comprar no solo nueva ropa de cama, sino también fundas de cojines, cortinas y alfombras con tonalidades y texturas diferentes a las que empleabas anteriormente lograrás conseguir ese cambio decorativo que tanto deseas obtener.

4. Utiliza cuadros y otros elementos decorativos

Los cuadros son accesorios de decoración bastante económicos que nos permitirán transformas de forma sencilla nuestro dormitorio. Esto se debe a que con estos objetos de decoración podemos formar composiciones de la temática que queramos, logrando así dotar a esta habitación de nuestro estilo y personalidad. Descubre todo en muebles para dormitorios

Asimismo, otra opción puede ser la de adquirir otros elementos de decoración como espejos, lámparas, velas, jarrones, figuras, etc., y distribuirlos por la habitación hasta obtener un resultado que nos resulte satisfactorio.

Esperamos que estas ideas te hayan servido para determinar qué cambios decorativos quieres realizar en tu dormitorio. No obstante, si necesitas más inspiración te recomendamos que le eches un vistazo completo a la web de Casual Home, nuestra tienda de mobiliario para el hogar en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *