Decoración

Ventajas del uso de papel pintado en decoración

cama raquel 7241585 24250610

El papel pintado fue una de las grandes tendencias en decoración hace varias décadas y poco a poco fue disminuyendo su uso y cobrando más fuerza el empleo de la clásica pintura de pared que todos conocemos. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia ha vuelto a resurgir y es que su uso nos proporciona una serie de beneficios que deberíamos tener en cuenta si estamos pensando en redecorar nuestra vivienda:

1. Gran variedad de diseños

El papel pintado para decoración ha vuelto a ponerse de moda y, por ello, podemos encontrar una amplia gama de diseños en el mercado los cuales presentan infinidad de tonalidades, estampados, texturas y estilos muy diversos entre sí. De este modo, empleando papel pintado para decoración podrás personalizar al máximo cualquier estancia de tu hogar, logrando así que luzca como un espacio único y con identidad propia.

2. Fácil instalación

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, el papel pintado para decoración resulta más sencillo y rápido de aplicar que las pinturas de pared convencionales. Esto se debe a que, al contrario que la pintura tradicional, el papel pintado no requiere de capas ni tiempo de secado para su aplicación ya que la mayoría de los modelos que podemos encontrar en la actualidad son adhesivos, pudiéndose colocar y retirar con bastante facilidad.

No obstante, debemos ser cuidadosos a la hora de instalarlo, puesto que debemos evitar que se formen burbujas entre la pared y el papel.  Si eres una persona habilidosa puedes encargarte incluso tú mismo de la instalación. No obstante, desde Casual Home te recomendamos que acudas a un profesional ya que te garantizará un acabado perfecto.

3. Muy resistente

Otra de las ventajas que presenta el uso de papel pintado en decoración es su durabilidad. De este modo, el papel pintado, al contrario que la pintura convencional, no se cuartea ni se agrieta con el paso del tiempo, sino que se mantiene completamente inalterable si ha sido tratado con cuidado. De este modo, el único inconveniente que puede presentar el papel pintado en este aspecto es que se despegue si ha recibido algún tipo de golpe o si no se ha mantenido correctamente.

4. Fácil de limpiar y mantener

El papel pintado no requiere de demasiado mantenimiento y, en el caso de que se ensucie, lo podemos limpiar fácilmente con una esponja humedecida, un poco de jabón y agua tibia. No obstante, antes de limpiarlo debemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante y comprobar si nuestro modelo es o no lavable, aunque, hoy en día, la mayoría sí lo son.

5. Ideal para ocultar imperfecciones

Si nuestra pared posee algún desnivel o irregularidad, podemos disimularlo fácilmente usando papel pintado para decoración. Para ello, debemos determinar dónde están los bultos o agujeros y elegir un papel pintado con estampados y relieves que nos permitan camuflarlos.

Por todos estos motivos, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y se ha convertido en una de las principales tendencias en decoración de todo el mundo. Si tú también has caído ante sus encantos, pero no sabes cómo utilizarlo, te recomendamos que le eches un vistazo a la web de Casual Home, nuestra tienda de muebles en Madrid, para descubrir cómo combinamos el papel pintado con nuestro mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *