Decoración

Paredes de ladrillo en decoración

paredes ladrillo decoracion

Las paredes de ladrillo en decoración son uno de los recursos más demandados en la actualidad. Los lofts neoyorquinos de Brooklyn fueron pioneros en crear estas atmósferas industriales que combinan a la perfección con madera, fibras naturales, metal y hormigón.

El ladrillo visto se ha convertido en un recurso estético que se adapta a la perfección a estilos rústicos y urbanos. Por eso, queremos que sepas cómo renovar la decoración de una estancia.

Algunas de las mejores ideas para las paredes de ladrillo en tu decoración

Las paredes de ladrillo donde no se aplica yeso ofrecen mucha originalidad, naturalidad, calidez y cierta informalidad. Esto es algo que puede resultar muy interesante si sabes cómo aprovecharlo, pues resultan más versátiles de lo que puedes imaginar

Deja volar a tu creatividad, pero, si te falla la inspiración, aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Solo una pared

A no ser que tengas un gran loft, nuestro consejo es que tengas una única pared de ladrillo por ambiente. Su potencial estético es muy grande, pero tiende a empequeñecer el espacio debido a su color.

Puedes utilizar una única pared en la que no sabes qué colocar o un pilar con el que crear una especie de separador de ambientes.

Píntalo

Esta es una de las opciones que más gustan, pues facilita enormemente algunas propuestas decorativas. Por ejemplo, si el estilo predominante en una estancia es el nórdico, píntalos de blanco. Esto, al mismo tiempo, hace que ganes en amplitud y luminosidad sin renunciar a su textura, que es el atractivo principal.

Encajará a la perfección en el entrepaño de una cocina o en una pared del baño. Combínala con muebles de madera y diferentes toques negros, por ejemplo, en los tiradores del mobiliario o la grifería. El resultado será una estancia atemporal, luminosa y muy acogedora.

Si quieres un toque más personal, incluye algún elemento decorativo en un color más llamativo. 

Aunque también puedes pintar los ladrillos con negro o un tono ocre que los resalte. Puedes jugar con el color para integrarlo en el espacio y disfrutar de la rugosidad y la textura de su acabado.

Déjalo al natural

Imagina el salón o la cocina con los ladrillos al natural, los tubos de la calefacción y los conductos del aire acondicionado a la vista. Conseguirás un espacio muy industrial

En estos casos puedes dar un poco de brillo al ladrillo para resaltar su belleza. Si, además, incorporas vigas de madera, lámparas colgantes y muebles originales, tendrás un ambiente muy acogedor para disfrutar con tus familiares y amigos.

Decora tu vivienda con ladrillo visto

Al natural o pintadas de blanco o negro, las paredes de ladrillo en decoración son perfectas para cualquier rincón de tu hogar. La cocina, el baño, el salón, el dormitorio… no es tanto el lugar, sino lo que quieres transmitir con ellas. 

Este elemento decorativo es una apuesta atrevida y segura para embellecer un espacio y estamos seguros de que será el centro de todas las miradas. ¿Te atreves a mostrar este elemento de construcción en tu casa? Descubre nuestra tienda de muebles en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *