Decoración

Últimas tendencias en decoración para dormitorios juveniles

Habitacion Juvenil infantil F408 2

La adolescencia es una etapa muy difícil tanto para padres como para hijos, puesto que se trata de un periodo de transición entre la niñez y la adultez en la que el adolescente está en la búsqueda de su propia personalidad e identidad.

Por ello, durante este periodo se aconseja que se realice un cambio en la decoración de su dormitorio, dotándola de un aspecto más juvenil que haga que se sienta más cómodo y a gusto dentro de ese espacio tan importante para él.

De este modo, desde Casual Home hemos decidido recopilar algunas de las principales tendencias en decoración de dormitorios juveniles para que así tengáis algunas ideas que os ayuden a transformar una habitación infantil en una con una estética más adulta y acorde a las necesidades de los adolescentes.

Utiliza tonalidades neutras

Los colores vivos y saturados suelen estar muy presentes en la decoración de muchas habitaciones infantiles, puesto que estas tonalidades trasmiten esa alegría y pureza tan característica de la infancia. Sin embargo, cuando llega la adolescencia, muchos jóvenes desean romper radicalmente con esta estética tan infantil y prefieren utilizar tonos neutros y de baja intensidad para la decoración de su habitación. Esto se debe a que los tonos neutros representan luminosidad, serenidad y elegancia, las cuales son características que persiguen los adolescentes para acercarse a la adultez.

De este modo, el gris se ha convertido en el color preferido para la decoración de dormitorios juveniles, seguido del blanco y del beige. Asimismo, las chicas también suele preferir tonalidades similares al golden rose para su habitación, mientras que los chicos se decantan por tonalidades neutras de verde y azul para pintar su dormitorio.

Delimita bien los espacios

Los adolescentes pasan mucho tiempo en su habitación, debido a que en este espacio no solo disponen de su zona de descanso, sino también de estudio y de ocio. Por ello, para que se trate de un lugar verdaderamente funcional es necesario ser capaz de diferenciar bien cada uno de estos espacios, lo cual le ayudará a ser más organizado y a encontrarse más a gusto dentro de su propia habitación.

Para ello, deberemos elegir un mobiliario que nos permita crear estas diferentes zonas y que se adapte a las características espaciales de la habitación. De este modo, en el caso de tratarse de una habitación poco espaciosa, muchas personas optan por comprar un mueble con cama alta alta para poder aprovechar el espacio que cada debajo instalando un escritorio en el que el adolescente pueda estudiar o una zona de ocio.

Dispón de una buena capacidad de almacenamiento

Los adolescentes disponen no solo de infinidad de útiles de estudio, sino también de accesorios personales, ropa, complementos, etc. Por ello, es importante que todo dormitorio juvenil disponga de estanterías, baúles y armarios en los que puedan almacenar de forma organizada y ordenada todos sus objetos personales.

Existen multitud de muebles y sistemas de almacenajes con diseños muy prácticos y atractivos para los adolescentes. Te animamos a que le eches un vistazo a la web de Casual Home para inspirarte descubriendo todos nuestros modelos de muebles de almacenaje.

¿Qué te han parecido estas tendencias de decoración para dormitorios juveniles? Como has podido observar no solo son muy funcionales y atemporales, sino que permitirán a tu hijo disponer de un espacio más personal a la vez que práctico en el que desarrollar las tareas propias de su día a día. En Casual Home puedas comprar muebles juveniles en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *