Decoración

Salones con estilo: 5 ideas de decoración

Salon G 706

Uno de los espacios de la casa que necesitan identidad propia sin duda es el salón. Cuando vienen invitados, o al volver tras una agotadora jornada, seguro que quieres que todo esté perfecto, ¿verdad?

Pues hoy te vamos a dar algunas ideas de decoración de salones con las que podrás darle un nuevo aire a la estancia. Te sorprenderá lo mucho que puedes hacer tan solo cambiando algunas cosas.

Aprovecha la luz natural

La mejor idea para decorar un salón es utilizar la luz. Si tienes una ventana de gran tamaño, no la tapes con una pesada cortina. Deja que entre la luz natural y pon un buen sofá de espaldas a esa ventana. Conseguirás una sensación de mayor amplitud y todo será mucho más luminoso.

Un detalle para conseguir el mejor efecto: procura elegir colores claros para que la luz se disperse mejor, y elige un sofá con un respaldo no muy alto, para dejar entrar el máximo de luz.

Contrastes de color en el mueble principal

Si quieres darle un toque moderno, nada como elegir un mueble de salón que combine un color neutro con uno más llamativo. Por ejemplo, el gris antracita encaja a la perfección con un par de detalles en ocre brillante o un naranja intenso. Otra idea es un mueble blanco combinado con tonos pastel, como el turquesa o el rosa. Todo depende de los colores que tengan el resto de muebles, pero con algo así conseguirás un efecto sensacional en el salón.

Separa en dos zonas con una estantería

Puedes utilizar una estantería baja o colocar una alta, pero elige una que no tenga fondo y de a los dos lados. Así, además de colocar tus adornos favoritos, podrás hacer una separación entre la zona de estar y la de comedor.

Otra idea es poner un aparador largo haciendo ángulo con la pared, que además de almacenaje sirve como balda para colocar algún adorno. A un lado puedes tener un rincón de lectura y al otro la mesa para los invitados.

Todo en su sitio con almacenaje oculto

Si tienes un salón pequeño, o no te gusta que todo esté a la vista, aprovecha el mobiliario con almacenaje, como las mesas de centro con hueco interior o unos arcones acolchados que sirvan de asiento. Ideas de decoración para salones donde el espacio tiene que aprovecharse lo máximo posible.

Cubre una pared con una librería a medida

Si no sabes qué hacer con alguna de las paredes, nada como colocar una librería desde el suelo hasta el techo. Podrás tener tus libros, vídeos y discos a mano mientras le das a tu salón un toque acogedor que invita a recibir visitas y charlar de forma tranquila.

Por cierto, cuando decimos una pared no somos tajantes. Puedes hacer lo mismo en dos, una frente a otra, o incluso en todas las paredes de la estancia, creando un salón biblioteca espectacular.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar salones? Como ves, no son demasiado complicadas de aplicar, y a cambio conseguirás un espacio con estilo único.